COMEDIA INVOLUNTARIA:
Una comedia involuntaria es aquella película que, pretendiendo seriedad y creyendo que en realidad es digna, termina desternillando a todo el público.
¿Todos recuerdan aquella vieja maquinita de disparos a zombies que se encontraba prácticamente en la salida de los cines de todo el país? ¿Esa que prometía nada más que unos cuántos asesinatos de shooter en primera persona? Su nombre era "House of the Dead" y estaba distribuido por SEGA. Apareció por primera vez a finales de los noventa y nunca fue bien recibida por parte de los expertos gamers. Sin embargo, cerca del año 2002, un director de origen aleman de nombre UWE BOLL (o el nuevo Ed Wood) decidió comprar los derechos de varios videojuegos y adaptarlos a la pantalla grande. De alguna manera, el muy genio consiguió una distribuidora que lo financiara y un año después aparece en las salas mundiales "HOUSE OF DEAD". ¿Cómo-se preguntarán-llega esta película a ser tan trascendente que se le dedican miles de entradas en blogs de todo el mundo A DIARIO y que se ha convertido en un clásico de culto?
¡SENCILLO!
Un grupo de chavos SUPER ESTEREOTIPADOS (entre ellos la oriental con conocimientos en artes marciales, la rubia tanga-fácil, el deportista tonto, el actor ególatra...) deciden ir a lo que debe ser ¡La fiesta del Siglo! en una isla abandonada (La isla de la Muerte...vaya nombre...). Sin embargo, por asuntos extraoficiales (el guionista no pudo pensarlos) llegan tarde al barco y zarpan sin ellos. Sin embargo, ni tardos ni perezosos sobornan al Capitán Kirk (lo siento, Trekkies, sufran) para que les lleve al reventón.
Durante el camino en el barco vemos algunas imágenes de la fiesta. Pensándolo bien, debieron haberlos esperado para al menos hacer notar una mayor concentración de gente. Ésta consiste en:
-Una anfitriona lesbiana (confirmada)
-Quince personas bailando descoordinadamente (lo ven...¡¡del Siglo!!)
-Una tarima más lamentable que las de los festivales escolares
-La DJ (lesbiana, también)
-Un cartelito de SEGA. Sí, como en una Comic-Con
-Los ya clásicos vasitos rojos para el alcohol
Mientras tanto, y pese a las advertencias del Capitán y su ayudante (o lo que sea...), los "adolescentes" (de 35 años el más joven) comienzan a caminar. Volvemos a ver la fiesta y entonces una chica (la que hace de Lois Lane en Smallville) y un clásico rubiecito de 5 minutos van a la playa a tener sexo (hora local, las 3 p.m. apróx.). Naturalmente, luego de esta lamentable excusa de cachondeo, la chica toma un baño (ojo, sigue desnuda) en el río y de repente ¡el agua comienza a moverse! Ella está muerta del miedo, y voltea buscando a su musculoso protector, sin embargo, "alguien o algo se lo ha llevado" y como ella es tan inteligente como un ladrillo, se adentra en el Bosque de los Venados Acariciables...perdonden...el bosque de la Isla de la Muerte, intentando encontrarlo (seguramente para más escenas sexualmente explícitas sin motivo alguno más que las feromonas en el aire primaveral). Es entonces que encuentra una casita (no, no encuentra siete enanos ni tres osos, aunque por lo que hay dentro uno desearía que así fuera) y en una demostración más de su genio, entra y encuentra al rubiecillo-cinco-minutos presa de unos zombies maquillados directamente en el Halloween de la Prepa 2, y como era de esperarse, son engullidos. Y otra pareja en el campo está haciendo cosas ilegales en 25 estados de la República cuando son también asesinados. Pero...¿qué ha pasado con nuestros "adolescentes" predilectos? Siguen en el barco...obvio.
Acortando espacios, al fin llegan a la isla y descubren un escenario de catástrofe (nos hace pensar que los veinte invitados si eran unos pilluelos, pero no, solo están muertos) y cual Juan Camaney deciden quedarse. A partir de aqui seremos participes del festín cinemato´gráfico más grande de todos los tiempos: Zombies; miles de balas con arsenales más pesados que los de Rambo; el Capitán Kirk, cuyo trabajo aparentemente consiste en lidiar con zombies y bacalaos a diario; la japonesita que no necesita más que sus puños; el pedante que deseas que muera lenta y dolorosamente...
Y con este desarrollo tan común y corriente llega LA escena: ¡EL TIROTEO EN EL CEMENTERIO!
Te quedas sin palabras, es hermoso, lírico, de antología:
-Tiempo Bala sin parar.
-Zombies maravillosamente mal creados.
-Errores de toma en que las armas se transforman cada que hay un cambio de plano.
-Tributo al Game Over.
-ESCENAS DEL VIDEOJUEGO MEZCLADAS CON LA PELÍCULA...¡INCLUSO CONSERVAN LETREROS COMO INSERT COIN! (bárbaro, Uwe, bárbaro...)
-El ya clásico ZOMBIE TRAMPOLÍN: un zombie que en plena persecución frenética utiliza un trampolín que utilería olvidó ocultar. (Ejecución: Perfecta)
-El ZOMBIE IDIOTA: Brinca por encima de una tumba y se cae. Para disimularlo, la asiática le dispara estando casi en el piso.
-El ZOMBIE ¿YO POR QUÉ?: Camina sin dañar a nadie y el protagonista lo mata por la espalda (cobarde)
-El ZOMBIE ESTRATEGICO: Se asoma por una cripta para examinar el terreno y le vuelan la cabeza.
-La música (aparentemente la que no fue posible mostrar en el Rave)
Y el final...el final es una obra maestra. No quisiera hacerle perder el encanto, deberán verla para creerla.
NOTA FINAL:
COMO COMEDIA: 5/5
COMO PELÍCULA: 1/5
3 comentarios:
"-Haz escrito todo esto para ser inmortal,¿Por que?-
-PARA VIVIR ETERNAMENTE-"
Cura español loco
Solo faltaria decir "Cutre de cojones" jaja
jajajaja queria dejar eso para que la gente lo viera....claro, quien quiera que lo lea...si es que lo lee alguien más.
jajaja un blog vaya fer bien bien que bueno que lo tienes
tu critica WOW genial
me encanto que todo eso que dices muy bueno por cierto jaja
y esa pelicula me recuerda a el camino hacia el terror se me hizo parecida...
bueno las tramas generalmente son las mismas, con los mismos tipos, parece una satira de la sociedad misma pero bueno jaja
el que siempre vive es el amigo gringo, bueno,noble y el que creias que seria de los primeros en morir pero bueno jaja
buena critica creo que vere esa pelicula comica digo de horror jaja
Publicar un comentario